Empecé a escribir para exponerme, para mostrar de una forma «pública» reflexiones y emociones que por alguna razón conectaban en un momento muy concreto conmigo.
No ha habido más pretensión que a través de esas líneas de reflexión mostrarme sin máscaras ni barreras y dejar que otros tras leerme valoren si eso tenía sentido y también conectaban con lo que expresaba o solo lo tenía para mi.
Cada una de esas líneas no hubiera sido posible sin musas, clientes, pequeñ@s maestros, sistemas, maravillosas personas que se han cruzado en mi camino y amores… intensos unos y que dolorosamente nunca fueron otros.
Todas y cada una de esas líneas han salido casi impulsivamente, sin ideas preconcebidas, ni limitaciones, todavía conectado con las sensaciones y sentimientos que las han creado y sin querer ni pretender darle estilo alguno. Solo así tenían sentido para mi y expresan con sinceridad y honestidad quien soy y como quiero seguir siendo.
Momentos del último año de mi camino recogidos en amaneceres, bajo la luz de su Luna, sitios maravillosos que me han transportado a momentos vitales que me han marcado y que llevo grabados.
Gracias infinitas a tod@ y cada un@ de los que en algún momento habéis dedicado unos minutos a leer alguno de ellos, a l@s que os habéis emocionado, a l@s que me habéis escrito y compartido las emociones que os han despertado estas líneas, a l@s que os habéis visto reflejados e identificados y a l@s que habéis compartido y les habéis dado resonancia. Y gracias «maestro» Tomás por sembrar la semilla.
Nunca llegué a imaginar que desde la vulnerabilidad y la exposición propia llegaría a compartir sentimientos tan especiales como los que se han producido con todas y cada una de las líneas escritas… Qué maravilloso regalo el que de vuestra parte he recibido a cambio de tan poco.
Sirvan estas líneas y el último blog de este 2019 para daros las gracias por todo lo que me habéis aportado, el reconocimiento merecido e invitaros a seguir compartiendo momentos de mi camino, que ya es un poco vuestro y que siempre estará abierto a quien quiera compartir pasos y nuevas experiencias.
No olvido que antes de acompañar he sido acompañado… y en el fondo es sobre eso que escribo.
Nos sentimos y emocionamos en el 2020!
Jorge Juan García Insua
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado por Jorge Juan García Insua
Nací y me siento especialmente unido a Badalona y a su mar, tal vez por el origen gallego materno. Soy el mediano de tres hermanos y tuve en mi padre el mejor modelo de vivir según tus valores, el valor de las cosas y el sentido de sacrificarte por aquello que realmente es importante. Amante del deporte, inquieto, intenso, apasionado, observador, con vocación de servicio, con fuerte conciencia social, receptivo, emotivo y me llena ayudar a los demás de forma desinteresada.
Mi vida ha estado marcada por dos experiencias médicas... Un déficit de una proteína relacionada con la coagulación y tres trombosis cuando aún no había llegado a mi mayoría de edad me obligaron a afrontar e intentar superar situaciones poco habituales para un todavía adolescente, así como aceptar aspectos que me acompañaran el resto de mi vida.
Ya superados los 30 me detectaron una Hepatitis C crónica grave que me hizo replantearme mi vida y lo que realmente era importante, cinco años de desgaste físico y emocional donde recorrí un camino de miedos y frustraciones acompañado de tratamientos y efectos secundarios.
Superado todo quise devolver una pequeña parte de lo mucho que había recibido a los demás, y encontré la forma en aquello que me apasiona... las personas.
Psicólogo de formación por la Universitat de Barcelona, Máster en Dirección de Recursos Humanos por Les Heures (UB), Técnico Superior de PRL, Máster en Liderazgo, Inteligencia Emocional y Coaching por EAE Business School, Coach certificado por ICF y actualmente realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salut mientras realizo estudios superiores como padre de mellizos, que son mi principal fuente de aprendizaje.
Mi experiencia vital y mi pasión por la personas y por acompañarlas en la superación de situaciones, problemas y dificultades me ha llevado a estar siempre ligado a la psicoterapia, al voluntariado y a la consultoría organizacional en empresas de todo tipo con especial interés al desarrollo de personas. Actualmente atiendo como Psicólogo y Coach en Consulta Privada en Badalona (y On Line para cualquier punto del planeta), al tiempo que trabajo como Director Técnico para Residencias y Psicólogo para la Fundació Nen Déu.
Mi propósito es acompañar desde mi formación y experiencia de más de 20 años en Psicología y Coaching a personas a enfrentar y solucionar sus problemas, a descubrir y trabajar esas limitaciones que impiden seguir el camino que consideran adecuado y alcanzar los objetivos personales y profesionales que se propongan. Especialmente a aquellas que como yo luchan con enfermedades o con sus efectos y secuelas, así como asesorar y acompañar a familiares y su entorno en la gestión de emociones, sentimientos y miedos.
Si quieres saber más de mi... sólo has de leerme o visitar mi perfil en Instagran, Facebook o LinkedIn.
Bienvenid@s a mi camino.
Jorge
Ver más entradas