Mi regalo

Tiempo.
Hoy me han regalado tiempo…

Cuando todavía estabas en la cama…
Cuando estabas con el primer café de los 8 que ibas a tomarte después…
Cuando a duras penas el cabello enmarañado te dejaba ver la pantalla…
Cuando ibas de camino al trabajo y tenía el lujo de ocupar por unos segundos tu mente…
Cuando escribías con faltas porque con la otra mano te lavabas los dientes…
Cuando lo has dejado todo para marcar mi número…

Cuando me envías un foto de un pastel que habías preparado para mi…
Cuando me has dicho “qué bien llevados pedazo canalla!”…

Cuando me besabas la lágrima de emoción contenida que recorría mi sonrojada mejilla…

Cuando solo pensar en escucharte me sacaba una sonrisa…

Tiempo… Me han regalado tiempo…

Para aporrear mi puerta solo porque querías felicitarme en persona…

Para el volumen de lo que escucho y subir el tono de lo que siento…
Para conducir y conducir y darme un abrazo…
Para picarme y llevarme al límite…
Para parar esa rueda alocada en la que vives y por unos segundos compartir recuerdos y confidencias…
Para recordarme que si quieres estás…

Para hacerme soñar…

Para sentirme parte del sistema…
Para decirme “no cambies”…
Para demostrarme que me conoces personalizando el mensaje y no quedarte en un simple “felicidades”…

Para llevarme al wikipedia…
Para bailar conmigo en pijama encima del sofá al ritmo de un “air-guitar”…
Para despertar y decirme “quiero que tus cumples sean siempre fiesta”…

Para correr hacia mí como si hiciera años que no me ves y contagiarme de tu energía…
Para ofrecerte…
Para hacerme reír…
Para derretirme…
Para no dejar perder nuestros lazos…

Tiempo…
Para hacerme sentir especial, muy especial

Tiempo…

Más del que merezco
Más del que cabe en un abrazo…

en un beso… en la imagen de un café a media tarde…

Cuando se del valor que tiene el tiempo y he sentido el miedo a perderlo, me emociona ver cómo me regaláis algo que nadie más ahora podrá tener y que guardaré como el tesoro que es.

Todos tenemos ese contador, no sabemos dónde pero inexorablemente funciona y vale la pena regalarlo a quien te quiere, a quien te hace sentir bien, a quien puedes sentir sin tocar, a quien te emociona, a quien te descoloca, a quien descubres entre la multitud, a quien te trata con dulzura, a quien sabes que no dejará de hacerlo… porque ese es quien más lo merece. Si sientes la necesidad de compartirlo hazlo, porque quien no demuestra lo que siente, tal vez pierda lo que quiere.

Siempre vuestro, ahora y en el camino.
Os quiero.

Jorge Juan García Insua

Publicado por Jorge Juan García Insua

Nací y me siento especialmente unido a Badalona y a su mar, tal vez por el origen gallego materno. Soy el mediano de tres hermanos y tuve en mi padre el mejor modelo de vivir según tus valores, el valor de las cosas y el sentido de sacrificarte por aquello que realmente es importante. Amante del deporte, inquieto, intenso, apasionado, observador, con vocación de servicio, con fuerte conciencia social, receptivo, emotivo y me llena ayudar a los demás de forma desinteresada. Mi vida ha estado marcada por dos experiencias médicas... Un déficit de una proteína relacionada con la coagulación y tres trombosis cuando aún no había llegado a mi mayoría de edad me obligaron a afrontar e intentar superar situaciones poco habituales para un todavía adolescente, así como aceptar aspectos que me acompañaran el resto de mi vida. Ya superados los 30 me detectaron una Hepatitis C crónica grave que me hizo replantearme mi vida y lo que realmente era importante, cinco años de desgaste físico y emocional donde recorrí un camino de miedos y frustraciones acompañado de tratamientos y efectos secundarios. Superado todo quise devolver una pequeña parte de lo mucho que había recibido a los demás, y encontré la forma en aquello que me apasiona... las personas. Psicólogo de formación por la Universitat de Barcelona, Máster en Dirección de Recursos Humanos por Les Heures (UB), Técnico Superior de PRL, Máster en Liderazgo, Inteligencia Emocional y Coaching por EAE Business School, Coach certificado por ICF y actualmente realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salut mientras realizo estudios superiores como padre de mellizos, que son mi principal fuente de aprendizaje. Mi experiencia vital y mi pasión por la personas y por acompañarlas en la superación de situaciones, problemas y dificultades me ha llevado a estar siempre ligado a la psicoterapia, al voluntariado y a la consultoría organizacional en empresas de todo tipo con especial interés al desarrollo de personas. Actualmente atiendo como Psicólogo y Coach en Consulta Privada en Badalona (y On Line para cualquier punto del planeta), al tiempo que trabajo como Director Técnico para Residencias y Psicólogo para la Fundació Nen Déu. Mi propósito es acompañar desde mi formación y experiencia de más de 20 años en Psicología y Coaching a personas a enfrentar y solucionar sus problemas, a descubrir y trabajar esas limitaciones que impiden seguir el camino que consideran adecuado y alcanzar los objetivos personales y profesionales que se propongan. Especialmente a aquellas que como yo luchan con enfermedades o con sus efectos y secuelas, así como asesorar y acompañar a familiares y su entorno en la gestión de emociones, sentimientos y miedos. Si quieres saber más de mi... sólo has de leerme o visitar mi perfil en Instagran, Facebook o LinkedIn. Bienvenid@s a mi camino. Jorge

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: