Todo empezó como empiezan las cosas que no tienen sentido… buff, creo que me estoy yendo por Sabina…
Que emociones tan especiales me provoca ver el logo “15 años” de PCatS… hay tanto detrás de ese logo y que tan pocos saben… Hoy me apetece compartir algo sobre todo eso y por segunda vez recupero un trocito de lo que escribí mi segunda noche de insomnio, allá por finales del 2013…
“… y no os hubiera fallado, ni podía ni quería por nada del mundo. Cuando entre sollozos me decías que te daba miedo que yo te fallara también y me preguntabas si yo estaría allí te conteste con un firme Sí, que no habría enfermedad ni desgaste que me impedirían estar allí, a vuestro lado, para vosotros y que os hablaría de corazón y lleno de orgullo como os había prometido pasara lo que pasara.
Ahora me miro los dedos mientras tecleo y recuerdo mis miedos al decirte una noche que necesitaba más tiempo para acabar el trabajo, y que nunca te confesé que la verdad es que la mierda de artrosis no me dejaba casi ni coger el ratón, que tenía casi que deformar la muñeca para poder plasmar en la pantalla aquellas ideas que me venían a la mente, y que el dolor era insoportable pero que no te preocuparas, que lo haría, que estaría listo… y me doy cuenta de que no lo hice porque desde el momento que me dejaste acompañarte en tu aventura pecadora no lo hice por ego, ni siquiera por reconocimiento… en absoluto, fue por amor, porque hubiera hecho cualquier cosa por seguirte, por compartir contigo, por estar a tu lado, por verte volar más alto de lo que nunca haría yo y porque hacerlo así me hacia feliz.
Esta noche me doy cuenta de lo que significó aquel rudimentario diseño, de todos los sentimientos que hay en él… Así que seguiría mientras tú me lo pidieras y el día que leas esto, si sigo en este mundo entenderás por qué.
Y como os prometí fui, y fuimos, y os hablé. De corazón, sin guion y entre lágrimas de emoción me desnudé para ti y para Jaume. Era vuestro día y no podía ser de otra forma. Acabé aquel torpe discurso diciendo que soñaba que la relación entre mis hijos, allí presentes y con todos como testigos, fuera con los años tan especial como la nuestra, que si eso sucedía algo habría hecho bien como padre… no necesitaba decir mucho más.”
Me siento orgulloso del recorrido de tu sueño durante estos 15 años, de haber aprendido mucho junto a ti y de seguir haciéndolo… PCatS está lleno de personas entusiastas, intensas, soñadoras, comprometidas, leales, auténticas y vitales que forman el mejor de los equipos posibles y que son el reflejo de quien esta al frente. Es diferente, PCatS siempre lo ha sido, por eso es especial.
Hay muchas formas de sellar un compromiso y la mía con PCatS nació de sencillo dibujo a mano mientras jugaba con tipografía… Aquel momento de inspiración no era fruto del trabajo ni mucho menos de ningún tipo de capacidad artística, sino de la necesidad de comprometerme con los sueños de mi hermana. Te volvería a decir Sí un millón de veces.
Eso significa PCatS para mí y hoy es un buen día para recordarlo, compartir y para disculparme, porque PCatS me ha dado mucho más de lo que yo nunca podré devolver. Y soy feliz de tener semejante deuda.
Hoy me confieso públicamente Pcador de corazón.
Quería hacer un pequeño, honesto y sentido homenaje a estos 15 años… y quería darte las GRACIAS por dejarme volar contigo.
A tí y a toda la familia PCatS.
TQ.
Jorge Juan García Insua
