Dicen que el corazón es un manicomio y que siempre hay espacio para una locura más.
De la cabra al cencerro atravesando una jaula de grillos.
Y la llamé loca. Sí. A ti, sí.
Mira que no a todo el mundo se lo digo.. no, ni mucho menos… Ese regalo sólo es para las personas que realmente lo son, de nivel TOP, las que dan caché a la palabra, las que te alteran la vida, las que se vacían en cada mirada, las que viven incluso cuando creen que mueren… esas, de las que ya quedan muy pocas… muy pocas…
Quiero una loca en vida.
Sí. La quiero… bien loca.
Que se ruborice cuando no se reconoce mientras susurra “ahora pensarás que estoy loca” y no puede parar de reír… Contagiosa. Viral.
Que se acelere cuando hable y sus palabras vayan más deprisa que sus pensamientos… cuando cada palabra desborde intensidad y magnetismo…
Loca…. que me mira raro cuando le digo que la locura dejo de entenderse como una enfermedad mental a finales del siglo XIX para pasar a definir un estado de ánimo, una parte de la personalidad… “eso es que no me conocían a mi” me dice y ríe, ríe con locura. Contamíname y esconde la vacuna… qué locura!
Me gusta así de loca… tanta locura la vacía de limitaciones y la llena de ironía y libertad. Libertad para reírse de si misma y acariciar con ternura tanta impulsividad… dice que la locura tonifica la piel… y lo entenderías si acariciaras sus mejillas… La locura de subir la temperatura. Cuánto calor cabe en tu locura?
Así es la locura que te define… impredecible, ruidosa, a medio camino siempre entre mi refugio y mi socorro. Incalificable. Indefinible. Incantadora… jajajaja así es su facilidad para jugar con todo. Para darle la vuelta, para dártela a ti, para ver las cosas como nadie las sabe ver.
Se acerca y se aleja para recordarme que nada es eterno y todo puede ser para siempre, que cada día nos levantamos con la locura de saber que la última palabra siempre es nuestra… o suya.
No quería acabar el día sin darte las gracias por provocar esta locura de escrito, por escucharme aunque estés en momento de máxima locura.
El mérito no está en decirlo… no, el mundo está lleno de locos, te lo digo yo… sino en darle a la vida alas y pasión para hacerla realidad, y de eso el mundo está muy falto… mira que de locos me he cruzado con unos cuántos.
Así que gracias, de verdad. Gracias por recordarme que todos tenemos locuras y como dijo J. Billings a menudo nos cuesta entender que es lo más interesante que tenemos.
Mi locura, mi loca.
Locura de camino…
Jorge Juan García Insua
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Publicado por Jorge Juan García Insua
Nací y me siento especialmente unido a Badalona y a su mar, tal vez por el origen gallego materno. Soy el mediano de tres hermanos y tuve en mi padre el mejor modelo de vivir según tus valores, el valor de las cosas y el sentido de sacrificarte por aquello que realmente es importante. Amante del deporte, inquieto, intenso, apasionado, observador, con vocación de servicio, con fuerte conciencia social, receptivo, emotivo y me llena ayudar a los demás de forma desinteresada.
Mi vida ha estado marcada por dos experiencias médicas... Un déficit de una proteína relacionada con la coagulación y tres trombosis cuando aún no había llegado a mi mayoría de edad me obligaron a afrontar e intentar superar situaciones poco habituales para un todavía adolescente, así como aceptar aspectos que me acompañaran el resto de mi vida.
Ya superados los 30 me detectaron una Hepatitis C crónica grave que me hizo replantearme mi vida y lo que realmente era importante, cinco años de desgaste físico y emocional donde recorrí un camino de miedos y frustraciones acompañado de tratamientos y efectos secundarios.
Superado todo quise devolver una pequeña parte de lo mucho que había recibido a los demás, y encontré la forma en aquello que me apasiona... las personas.
Psicólogo de formación por la Universitat de Barcelona, Máster en Dirección de Recursos Humanos por Les Heures (UB), Técnico Superior de PRL, Máster en Liderazgo, Inteligencia Emocional y Coaching por EAE Business School, Coach certificado por ICF y actualmente realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salut mientras realizo estudios superiores como padre de mellizos, que son mi principal fuente de aprendizaje.
Mi experiencia vital y mi pasión por la personas y por acompañarlas en la superación de situaciones, problemas y dificultades me ha llevado a estar siempre ligado a la psicoterapia, al voluntariado y a la consultoría organizacional en empresas de todo tipo con especial interés al desarrollo de personas. Actualmente atiendo como Psicólogo y Coach en Consulta Privada en Badalona (y On Line para cualquier punto del planeta), al tiempo que trabajo como Director Técnico para Residencias y Psicólogo para la Fundació Nen Déu.
Mi propósito es acompañar desde mi formación y experiencia de más de 20 años en Psicología y Coaching a personas a enfrentar y solucionar sus problemas, a descubrir y trabajar esas limitaciones que impiden seguir el camino que consideran adecuado y alcanzar los objetivos personales y profesionales que se propongan. Especialmente a aquellas que como yo luchan con enfermedades o con sus efectos y secuelas, así como asesorar y acompañar a familiares y su entorno en la gestión de emociones, sentimientos y miedos.
Si quieres saber más de mi... sólo has de leerme o visitar mi perfil en Instagran, Facebook o LinkedIn.
Bienvenid@s a mi camino.
Jorge
Ver más entradas