Luces apagadas para huellas bonitas

Lo escribes y lo envías…

Y esperas…

Desesperas…

Y te contienes la ganas de gritar, los nervios, los anhelos… el silencio y la espera te dan la oportunidad de pensar y soñar con la respuesta… entonces empiezas a volar. Entre los minutos y las horas el miedo a perder, a que te vuelva a pasar, a que al otro lado no haya nadie…

Cuando vas llena de luz y las pulsaciones pausadas el mensaje coge fuerza y la electricidad es el canal, la aliada que le da alas a la señal, que la recoge de tus manos para darle forma de emoción… el miedo a pasar de largo a no decirlo, a darte tanto, a la indecisión… se queda en la rampa de salida para recorrer las ondas sin lastres y conectar…

Torpe él, batallando entre causas perdidas lo recibe y se encuentra fuera de lugar, por inesperado, por anhelado… mira atrás, abre los ojos y vuelve a mirar, lo lee, lo vuelve a leer… Ateo de convicción cree por un ratito en Dios…

Y quiere caminar pero las piernas se clavan, quiere abrir los ojos pero cerrados sabe que los sueños son más intensos y nunca vienen grandes, quiere llamar pero le puede el que nadie conteste… cree que no lo merece pero escribe, desliza los dedos y mientras lo hace sale de su propio cuerpo porque no sabe hacerlo cubriéndose la espalda y el día empieza… y el día acaba… porque nada de lo pase en las siguientes horas será tan especial.

Palabras que por arte de magia cruzan al otro lado, espacios que abrazan silencios y premian al que no deja de creer y vuelas… y todo parece perfecto cuando la mirada se fija en el movimiento de sus alas.

Entonces llega la llamada, entre luces apagadas y corazones abiertos… La noche está llena de luz y la voz nunca ha sido tan dulce ni ha tenido tanta fuerza…

Y en ese instante todo puede suceder… ya que estamos de paso dejemos huellas bonitas.

Jorge Juan García Insua

Publicado por Jorge Juan García Insua

Nací y me siento especialmente unido a Badalona y a su mar, tal vez por el origen gallego materno. Soy el mediano de tres hermanos y tuve en mi padre el mejor modelo de vivir según tus valores, el valor de las cosas y el sentido de sacrificarte por aquello que realmente es importante. Amante del deporte, inquieto, intenso, apasionado, observador, con vocación de servicio, con fuerte conciencia social, receptivo, emotivo y me llena ayudar a los demás de forma desinteresada. Mi vida ha estado marcada por dos experiencias médicas... Un déficit de una proteína relacionada con la coagulación y tres trombosis cuando aún no había llegado a mi mayoría de edad me obligaron a afrontar e intentar superar situaciones poco habituales para un todavía adolescente, así como aceptar aspectos que me acompañaran el resto de mi vida. Ya superados los 30 me detectaron una Hepatitis C crónica grave que me hizo replantearme mi vida y lo que realmente era importante, cinco años de desgaste físico y emocional donde recorrí un camino de miedos y frustraciones acompañado de tratamientos y efectos secundarios. Superado todo quise devolver una pequeña parte de lo mucho que había recibido a los demás, y encontré la forma en aquello que me apasiona... las personas. Psicólogo de formación por la Universitat de Barcelona, Máster en Dirección de Recursos Humanos por Les Heures (UB), Técnico Superior de PRL, Máster en Liderazgo, Inteligencia Emocional y Coaching por EAE Business School, Coach certificado por ICF y actualmente realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salut mientras realizo estudios superiores como padre de mellizos, que son mi principal fuente de aprendizaje. Mi experiencia vital y mi pasión por la personas y por acompañarlas en la superación de situaciones, problemas y dificultades me ha llevado a estar siempre ligado a la psicoterapia, al voluntariado y a la consultoría organizacional en empresas de todo tipo con especial interés al desarrollo de personas. Actualmente atiendo como Psicólogo y Coach en Consulta Privada en Badalona (y On Line para cualquier punto del planeta), al tiempo que trabajo como Director Técnico para Residencias y Psicólogo para la Fundació Nen Déu. Mi propósito es acompañar desde mi formación y experiencia de más de 20 años en Psicología y Coaching a personas a enfrentar y solucionar sus problemas, a descubrir y trabajar esas limitaciones que impiden seguir el camino que consideran adecuado y alcanzar los objetivos personales y profesionales que se propongan. Especialmente a aquellas que como yo luchan con enfermedades o con sus efectos y secuelas, así como asesorar y acompañar a familiares y su entorno en la gestión de emociones, sentimientos y miedos. Si quieres saber más de mi... sólo has de leerme o visitar mi perfil en Instagran, Facebook o LinkedIn. Bienvenid@s a mi camino. Jorge

4 comentarios sobre “Luces apagadas para huellas bonitas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: