No me entenderás… no podrás si no te has sentido en un abrazo que no sabes cómo empezó pero sabes que no quieres que acabe.
Y no podrás porque para sentirlo debes imaginarlo con todas tus fuerzas… hasta emocionarte en él, hasta sentir su piel y besarla suavemente… casi sin hacerlo pero dejando parte de ti… que resbale, que la recorra, que lo sienta…
De madrugada… te despiertas y sigues en él. Y te despiertas aún oscuro y sigue ahí. No lo entiendes verdad? No puedes… porque no eres ella. Porque tú puedes leerme pero ella… sólo ella puede sentirlo.
No entenderás que mi piel lleve sus huellas si necesidad de tocarme. Y no podrás creerlo cuando te las enseñe. Las verás y pensarás que es tan imposible como intenso cómo las puedo sentir. Me recorren dejando un suspiro grabado a cada milímetro… hasta faltarme el aire y oprimir mi pecho que ya es suyo.
Un abrazo. Sólo uno. El principio de todo. Soñado, deseado, ansiado, realizado, sentido, emocionado. Uno. Sólo uno? Te lo creías si hubieras probado fugazmente su cuello antes de quedarse dormida. Emocionado yo, emocionada ella… Conexión. Vida. La tuya, la mía, la nuestra.
Susurro tu nombre mientras imagino recuerdos, deseando que me pienses tanto que me sientas a tu lado y olvides los días que no existía para ti. De pijama tu sonrisa para dormir y soñar, soñar despierto, dormido… bonito es que te abracen toda la noche y que cada segundo respire un trocito de ella.
Me lo preguntarás y no sabré contestar y dudarás si existe. Cómo saber si es persona, emoción o sentimiento? No sé separarlo. Esa es la mágica, la mariposa… una, dos, tres… mil… millones… has intentado abrazarlas? Podrías? No? Eso me pasa a mi. Ella es demasiado y a la vez insuficiente cuando la echo de menos y tanto tanto tanto la echo a faltar… pero las mariposas, siguen ahí.
Sintiendo y con los ojos cerrados me ha dicho “ los ojos no mienten” y le he susurrado… los míos aún sin verte no podrían dejar de mirarte.
Te abrazaré una vida por cada segundo que te he echado de menos.
Me quedaré. Estaré.
Abrazare tu alma y besaré tus pensamientos. Palabra.
Nací y me siento especialmente unido a Badalona y a su mar, tal vez por el origen gallego materno. Soy el mediano de tres hermanos y tuve en mi padre el mejor modelo de vivir según tus valores, el valor de las cosas y el sentido de sacrificarte por aquello que realmente es importante. Amante del deporte, inquieto, intenso, apasionado, observador, con vocación de servicio, con fuerte conciencia social, receptivo, emotivo y me llena ayudar a los demás de forma desinteresada.
Mi vida ha estado marcada por dos experiencias médicas... Un déficit de una proteína relacionada con la coagulación y tres trombosis cuando aún no había llegado a mi mayoría de edad me obligaron a afrontar e intentar superar situaciones poco habituales para un todavía adolescente, así como aceptar aspectos que me acompañaran el resto de mi vida.
Ya superados los 30 me detectaron una Hepatitis C crónica grave que me hizo replantearme mi vida y lo que realmente era importante, cinco años de desgaste físico y emocional donde recorrí un camino de miedos y frustraciones acompañado de tratamientos y efectos secundarios.
Superado todo quise devolver una pequeña parte de lo mucho que había recibido a los demás, y encontré la forma en aquello que me apasiona... las personas.
Psicólogo de formación por la Universitat de Barcelona, Máster en Dirección de Recursos Humanos por Les Heures (UB), Técnico Superior de PRL, Máster en Liderazgo, Inteligencia Emocional y Coaching por EAE Business School, Coach certificado por ICF y actualmente realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salut mientras realizo estudios superiores como padre de mellizos, que son mi principal fuente de aprendizaje.
Mi experiencia vital y mi pasión por la personas y por acompañarlas en la superación de situaciones, problemas y dificultades me ha llevado a estar siempre ligado a la psicoterapia, al voluntariado y a la consultoría organizacional en empresas de todo tipo con especial interés al desarrollo de personas. Actualmente atiendo como Psicólogo y Coach en Consulta Privada en Badalona (y On Line para cualquier punto del planeta), al tiempo que trabajo como Director Técnico para Residencias y Psicólogo para la Fundació Nen Déu.
Mi propósito es acompañar desde mi formación y experiencia de más de 20 años en Psicología y Coaching a personas a enfrentar y solucionar sus problemas, a descubrir y trabajar esas limitaciones que impiden seguir el camino que consideran adecuado y alcanzar los objetivos personales y profesionales que se propongan. Especialmente a aquellas que como yo luchan con enfermedades o con sus efectos y secuelas, así como asesorar y acompañar a familiares y su entorno en la gestión de emociones, sentimientos y miedos.
Si quieres saber más de mi... sólo has de leerme o visitar mi perfil en Instagran, Facebook o LinkedIn.
Bienvenid@s a mi camino.
Jorge
Ver más entradas
2 comentarios sobre “La edad de las mariposas”
Eres de lo mejor que nunca he conocido, con diferencia. Tu manera de escribir, tu forma de ayudar a las personas, el modo de transmitir esa paz con cada una de tus palabras….es…extraordinario. Un placer leerte.
Eres de lo mejor que nunca he conocido, con diferencia. Tu manera de escribir, tu forma de ayudar a las personas, el modo de transmitir esa paz con cada una de tus palabras….es…extraordinario. Un placer leerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bonito y emotivo escrito.
Muchas gracias por compartir.
Me gustaMe gusta