Durante años escribí en silencio. Nunca pensé que aquellas palabras acabarían convirtiéndose en un libro. Porque siempre pensé que esto les pasaba a otros.
A los escritores. No a mí.
Pero la vida tiene formas extrañas de llevarnos donde debemos estar.
Y me lleva a poder comunicaros algo que hace unos años jamás habría imaginado. La portada y el título de mi primer libro:
“… de García a Insua…”
Y ya está preparado para salir al mundo.
Es el momento de dar las gracias a todos los que lleváis años acompañándome. Porque este libro habla precisamente de eso, de quienes nos acompañan mientras nos convertimos en quienes somos.
Habla de personas y habla para personas, desde dentro, como no lo he hecho nunca antes. Habla de vínculos. De lazos. De pérdidas. De duelos. De emociones y sentimientos. De miedos. De esperanza y de todo aquello que nos transforma.
Este libro tiene algo especial que nadie sabe. Una vez editado y preparado añadí textos y capítulos, que solo yo conozco, palabras que hablan de personas muy significativas en mi vida y a quienes quería dar una sorpresa, tal vez emocionarlos como espero emocionen a todo aquel que lo lea.
Confieso que cuando terminé de escribir la última página lloré.
El libro tiene 3 partes y lo último que escribí fue el capítulo final de la primera parte, un capítulo muy especial y de mucha vulnerabilidad para mi. Al acabarlo y releerlo lloré, como un niño.
No porque el libro acabara. Sino porque tomé conciencia de todas las personas que había detrás que este libro en muchos sentidos y con quienes estoy en deuda.
Este libro es para ellas. Sin ellas no habría sido capaz de abrirme como lo hago y de poner palabras a lo que nunca me he visto capaz.
Y hoy, por fin, puedo enseñároslo.
“… de García a Insua…”
Se podrá comprar el 1 de septiembre y poco a poco os iré dando más detalles sobre el libro, la preventa, un aspecto social que para mí es muy importante, y sobre algo especial y emotivo para presentarlo que estamos preparando.
Este camino solo ha hecho que empezar, acompañarme. Creedme si os digo que vale la pena.
Nací y me siento especialmente unido a Badalona y a su mar, tal vez por el origen gallego materno. Soy el mediano de tres hermanos y tuve en mi padre el mejor modelo de vivir según tus valores, el valor de las cosas y el sentido de sacrificarte por aquello que realmente es importante. Amante del deporte, inquieto, intenso, apasionado, observador, con vocación de servicio, con fuerte conciencia social, receptivo, emotivo y me llena ayudar a los demás de forma desinteresada.
Mi vida ha estado marcada por dos experiencias médicas... Un déficit de una proteína relacionada con la coagulación y tres trombosis cuando aún no había llegado a mi mayoría de edad me obligaron a afrontar e intentar superar situaciones poco habituales para un todavía adolescente, así como aceptar aspectos que me acompañaran el resto de mi vida.
Ya superados los 30 me detectaron una Hepatitis C crónica grave que me hizo replantearme mi vida y lo que realmente era importante, cinco años de desgaste físico y emocional donde recorrí un camino de miedos y frustraciones acompañado de tratamientos y efectos secundarios.
Superado todo quise devolver una pequeña parte de lo mucho que había recibido a los demás, y encontré la forma en aquello que me apasiona... las personas.
Psicólogo de formación por la Universitat de Barcelona, Máster en Dirección de Recursos Humanos por Les Heures (UB), Técnico Superior de PRL, Máster en Liderazgo, Inteligencia Emocional y Coaching por EAE Business School, Coach certificado por ICF y actualmente realizando un Máster en Psicología Clínica y de la Salut mientras realizo estudios superiores como padre de mellizos, que son mi principal fuente de aprendizaje.
Mi experiencia vital y mi pasión por la personas y por acompañarlas en la superación de situaciones, problemas y dificultades me ha llevado a estar siempre ligado a la psicoterapia, al voluntariado y a la consultoría organizacional en empresas de todo tipo con especial interés al desarrollo de personas. Actualmente atiendo como Psicólogo y Coach en Consulta Privada en Badalona (y On Line para cualquier punto del planeta), al tiempo que trabajo como Director Técnico para Residencias y Psicólogo para la Fundació Nen Déu.
Mi propósito es acompañar desde mi formación y experiencia de más de 20 años en Psicología y Coaching a personas a enfrentar y solucionar sus problemas, a descubrir y trabajar esas limitaciones que impiden seguir el camino que consideran adecuado y alcanzar los objetivos personales y profesionales que se propongan. Especialmente a aquellas que como yo luchan con enfermedades o con sus efectos y secuelas, así como asesorar y acompañar a familiares y su entorno en la gestión de emociones, sentimientos y miedos.
Si quieres saber más de mi... sólo has de leerme o visitar mi perfil en Instagran, Facebook o LinkedIn.
Bienvenid@s a mi camino.
Jorge
Ver más entradas